lunes, 11 de junio de 2012

~Tazón O~ <<¿Soy friki?>>

 Todo empezó gracias a (o "por culpa de" -según como se mire-) mi amiga Celia. Ella es mi amiga desde que éramos niñas. Cuando yo vine a estudiar a Murcia no queríamos separarnos y ella decidió que podría continuar sus estudios aquí también y así poder vivir juntas ;) Hasta ahí todo normal. Todo normal hasta que empecé a darme cuenta de que había "algo" que empezaba a robarme a mi amiga. Ese "algo" me robaba mi tiempo con ella. Ella prefería ocupar su tiempo en ese "algo" más que en mí. Ese "algo" eran... ¡LOS K-DRAMAS! Bueno, perdón... Los k-dramas (también doramas de Japón y series de China), k-pop, pelis, conciertos, actuaciones, programas de la TV en los que participaban cantantes o actores coreanos...Yo al principio no daba crédito... ¡Mi amiga prefería ver un programa con un "chino gordo dando voces en un programa donde todo y todos eran raros" (¿Alguien adivina que programa podía ser?) >.<  a estar conmigo! Si... lo reconozco y ahora me arrepiento,  pero al principio era como toda esa gente ignorante que piensa que todos los asiáticos son iguales (de ahí el http://minovionoeschino.blogspot.com.es/) y le daba la lata a mi amiga llamándole friki y diciéndole que no perdiera el tiempo en tonterías... ¡Hasta que un día caí en la tentación! 
Ella estaba en su habitación viendo un capítulo de Devil Beside You (ains Mike He *_*) , me senté un momento a su lado y ME ENGANCHÉ COMO UNA IMBÉCIL. Celia se sigue riendo a día de hoy de aquellos días en los que le llamaba  friki y me burlaba de ella. 

Después de reconocer que me encantaba todo ese mundo que estaba descubriendo tenía ganas de más. Asi que, imagino que como todas cuando descubrimos nuestro primer drama... Vi uno y luego dos y luego tres... ¡Dios! ¡Es más difícil dejar los dramas que las drogas! (imagino.. porque nunca me he drogado) xD Y después de ver muchas series, películas (flipo con el cine coreano, japonés, chino, tailandés...) y de buscar información como una loca me di cuenta de que quería ir a Corea. Pero no en plan "voy a ir un mes, voy a hincharme a ver conciertos y  a comprar cosas que siempre he querido conseguir, etc". No... 

Sinceramente al principio estaba súper interesada en lo típico que atrae a todo el mundo: La belleza coreana (chicos y chicas con caras y cuerpos increíbles que actúan, cantan y bailan súper bien), música pegadiza... (¿Por cierto, por qué en España no hay grupos así? ¬¬' Siempre me lo pregunto...). Aunque ahora me sigue atrayendo eso, me interesa más el idioma, los paisajes, la gastronomía, la forma de vida, esa ideología tan diferente que tienen y de la que tantas veces siento que debemos aprender en Occidente... Se me metió en la cabeza la idea de que tenía que aprender Coreano e irme allí como fuera. Asi que trasteando por internet... buscando webs para aprender coreano online... Un día pensé: Lo más fácil es intentar buscar nativas/os que también quieran practicar español y así... buscando y buscando... Por casualidad... le encontré a ÉL.

10 comentarios:

  1. Está muy buena tu historia! por fa no faltes muchos dias en escribirla...es que la verdad estoy en ascuas...por que tal vez me está pasando lo que te sucedio ><

    ResponderEliminar
  2. Wow~ ¡Que bien! Muchas gracias, hoy publicaré nueva entrada.
    ¡Un saludo y mantenme informada de lo que va pasando! ^^
    Un besazoo

    ResponderEliminar
  3. Ese programa donde aparecia un gordo... Star King?? xDD

    ResponderEliminar
  4. Bieeeeeeeennnnnn 10 puntos para Yamagami! jajaja xDDD

    ResponderEliminar
  5. 안녕하세요 :)te escribo desde Perú, esta chevere tu blog.... lo mismo me paso con mis amigas(ellas se amanecían viendo doramas), y yo les decía pero si todos los chinos son iguales, hasta que vi boys before flowers (ese dorama fue lo máximo XD), también busque webs para aprender coreano online. cuídate y sigue escribiendo.

    ResponderEliminar
  6. jaja a mi también me encantó ese dorama! (Q guapos, verdad?) Gracias por leerme y claro que seguiré haciéndolo. Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  7. Hola te escribo desde estados unidos (origen Mexicano) y me he quedado enganchada con tu blog me pasa lo mismo que a ti (y espero que me pase lo de encontrar a alguien y poder compartir lo de las culturas) su cultura, su gastronomía, y su lenguaje es lo que mas me atrae... Y el kdrama que primero vi fue el de coffee prince... Saludos y sigue publicando :-) atte: la flacatg

    ResponderEliminar
  8. hahaha pues bien tu historia comienza bien parecida a la mía...XD yo empecé con la musica después, dramas y pelis y aquí sigo ..ahora hasta que no consiga ir no voy a parar ...eso sí yo no he encontrado ese (él) que quiera aprender español e_e ...puedo preguntar dónde lo encontraste ? XD

    ResponderEliminar
  9. Muy buena pregunta Arualmorena xD !!! Saludos Chiquilla, exito!

    ResponderEliminar
  10. HOLAAA, YO COMENZE MIRANDO DE CASUALIDAD ESCALERA AL CIELO !! UN DIA FUI DE VISITA A UNA CASA Y EN EL CABLE ESTABAN PASANDOLA!! ME ENCANTO EL DRAMA LO ENCONTRE DIFERENTE, LLEGUE A CASA Y COMENCE POR BUSCAR LA CANCION DEL ESCALERA AL CIELO EN YOUTUBE Y DE AHI LA SEGUI MIRANDO POR INTERNET Y YA NO DEJE MAS DE VER DRAMAS JAJA ES COMO UNA ADICCION !! VEO HASTA TRES JUNTOS ES DEMACIADO NO ? TAMBIEN ME DICEN FRIKKI Y TAMBIEN ME DA RABIA QUE LE DIGAN CHINOS A TODOS POR IGUAL !! ME ENCANTO ENCONTRAR ESTE BLOG Y YA E LEIDO EN OTRO BLOG CASI LA MISMA EXPERIENCIA DE UNA ESPAÑOLA QUE SE ENAMORA DE UN COREANO Q LLEGA DE INTERCAMBIO A UNA BASE DE ESPAÑA , LOS DOS SON SOLDADOS ,PERO SU HISTORIA TERMINA TRISTE SE SEPARAN !! ESPERO QUE LA TUYA TERMINE SUPER FELIZZZ POR FAVOR SEGUI DANDONOS INFORMACION !! EL SE FUE A COREA Y VUELVE ? PODES PONER UNA FOTO DE LOS DOS ? ENCONTRE TU HISTORIA DE CASUALIDAD EN TWITTER !! SOY NAIR DE URUGUAY GRACIASSSS

    ResponderEliminar