lunes, 17 de septiembre de 2012

¿Debería decir Tazón 8? ^^

안녕~~ 


¡Uff demasiado tiempo sin contaros nada! ¿Cómo habéis estado amores?

Mi verano ha sido una locura... Como sabéis mi chico se fue a Corea a finales de Junio y desde entonces he querido pasar los días lo más ocupada posible para no pensar demasiado. Estaba acostumbrada a vivir con él y la verdad es que después de un año teniéndole conmigo, se ha hecho duro. Puedo decir que ha sido el peor verano de mi vida por todo: No le tenía a él, tenía que estudiar, continuas preocupaciones por si le llamaban a él de alguna empresa o tenía que irme yo allí, cuándo y cómo hacer todo... Pero estoy tremendamente feliz por poder decir (y perdonadme por esto) que se acaba el put* verano de una vez y con buenas noticias: ¡¡¡ ME VOY A VIVIR A COREA!!! :)

Pero vamos por partes.

En la última entrada os hablaba de mi semana en Toledo. jajajaja (madre mía) Os cuento:

Ví que una de las opciones más claras para mí era conseguir trabajo en Corea como profesora de español. Soy consciente de que muchos extranjeros (en su mayoría) van allí a trabajar como profesores de idiomas (sobre todo inglés) sin tener ni idea de cómo enseñar o sin que su carrera universitaria tenga nada que ver con la enseñanza o  ni siquiera con educación. Yo soy Pedagoga. Me apasiona la educación, pero aún así pensé que quería ser alguien competente. Si trabajo en algo quiero dar lo mejor de mí y si alguien me paga, debo ofrecer una enseñanza minimamente seria. Por ello, me informé sobre cursos para formar a profesores de español para extranjeros. Vi que había uno organizado por el Instituto Cervantes en colaboración con la UCLM (Universidad de Castilla la Mancha) y no lo pensé ni un segundo. Le dije a mi amiga Celia (sí, la culpable de todo esto) ^^ que si le interesaba y me dijo que sí , así que las dos nos inscribimos y nos fuimos a Toledo. Era un curso un poquito caro, pero depende de por donde se mire. Era un curso intensivo mañana y tarde de lunes a viernes. Bastantes horas. Nos regalaron libros, mochilas y nos enseñaron un montón de técnicas de enseñanza para extranjeros. A mi me encantó y además, conocí mucha gente interesante. Y aquí viene lo gracioso...
Primer día de clase. Celia y yo íbamos para la universidad y de camino no parábamos de cruzarnos por la calle a coreanos (no sé si os pasa lo mismo, pero nosotras los diferenciamos perfectamente de otros asiáticos el 99'9% de las veces) y estábamos sorprendidas pensando en la cantidad de gente de Corea ¡que había en la mancha!. Somos manchegas, pero en Ciudad Real no ves a un coreano ni harta de vino. jajaja
Cuando llegamos a la universidad se me revolvía algo escuchando ese acento por todas partes. Parecía que tenía a mi amorcito por allí cerca. Había un chico monísimo (se parece a Lee Joon de Mblaq) y Celia y yo pensamos wow! ¡Vamos a alegrarnos la vista esta semana por aquí! ^^ jiji
Cuando entramos a la primera clase y todo el mundo se sentó, mi amiga me dijo: "Mira, hay un señor chino en la última fila". Cuando miré atrás, le dije a Celia totalmente convencida: "No es chino. Es coreano". Para nosotras era raro pensar en un asiático haciendo un curso para ser profe de español. Debía manejar el español o no se enteraría de nada. De pronto se despejaron nuestras dudas. La profesora empezó presentándose, presentando el curso e incluyendo en su presentación estas palabras: "Además, tenemos el gran placer de contar con una de las eminencias de la enseñanza de español en Corea. El Señor [....]"      ¡Já! ¡Lo sabía! :) En ese preciso instante se me metió en la cabeza que yo tenía que hablar con ese hombre para ver en que podía ayudarme hablándome sobre cómo llegar a ser profe de español en Corea. No sabía como acercame a él... pero de pronto la profe, entre una de las actividades que sugirió, nos mandó hacer una en la que había que levantarse y preguntar a otros compañeros unas cosas que nos dieron escritas en un papel. Una de las preguntas era ¿te gusta el karaoke? y pensé: "¡esta es mi oportunidad!". Hice preguntas a otras personas y de pronto fui hacia él y le pregunte esto...¡¡¡pero en coreano!!!. El tio se quedó muerto pero de pronto la profe nos mandó sentarnos y él solo pudo decirme: "si, si me gusta" :)
Ese día la cosa quedó ahí. Esa tarde Celia me dijo que el día siguiente ella se iría a pasar la noche a Madrid con unas amigas así que yo me quedaría sola en Toledo.  JUM... Vaya amiga... Pero todavía no sabía lo que me iba a pasar ese día que Celia se iba...


 Estábamos en clase por la tarde y salíamos de clase a las 18:30. Celia tenía que salir antes de clase para coger el tren que iba hacia Madrid, así que a las 18:00 se fue. Media hora después terminamos y cuando yo estaba a punto de salir de allí el coreano me dijo: "¡Perdona! Ayer me dejaste muy sorprendido... ¿Cómo es que sabes coreano con perfecta entonación y el modo formal para dirigirte a mí?". Le expliqué que estaba realmente interesada en su cultura y en irme a vivir allí para ser profesora de español. Me dio su tarjeta personal y me quedé flipada. Ese hombre era más importante de lo que yo pensaba: Es director del departamento de español de una universidad muy famosa de Seúl y también es director de un instituto relacionado con la enseñanza de español. Me dijo que le diera mi email y que él me enviaría información sobre como conseguir trabajo. Seguimos hablando y cada vez la conversación era más interesante hasta que de pronto me dijo: "¿Quieres ir a tomar una caña y hablamos de esto?". Si no tuviera ni idea de la cultura coreana habría pensado "WHAT?" pero sé que allí, quieras o no, por educación debes beber con tus mayores, con tus superiores... y más si estás interesada en que te hablen sobre como encontrar trabajo en la otra punta del mundo. Así que accedí. Fuimos a un bar al lado de la universidad. Era muy acogedor. Y flipé cuando ví que el coreano conocía ¡¡¡a todo el mundo!!!. Me presentó a los camareros, a gente joven, a gente de la Tuna jajajaja. Los camareros nos pagaban rondas, él pagaba, yo también (quería mostrar respeto y que no soy como las típicas coreanas trepas. En España las mujeres también pagan) y bueno podéis imaginar la que se lio... Nos daban tapas, cerveza, vino... que desastre. Yo recordaba en mi cabeza a mi novio explicándome que a veces en Corea la gente bebe por educación. Como le decía yo de coña: "el deber del beber". jajaja
Yo soy española y no se me notaba tanto pero el pobre hombre estaba super rojo. Yo ya estaba pensando en irme pero el hombre me enseñaba mil cosas de Corea y no era un viejo verde. Parecía súper natural estar hablando con él. Estaba cómoda así que tampoco estaba angustiada por irme de allí. De pronto me dijo: "¡Espera, están ahí mis alumnos!" (Desde dentro del bar se veía a la gente de la calle a través de los cristales). Salió a la calle y de pronto entró al bar con tres alumnos. Una chica, un chico y otro chico... el último muy mono y de pronto mi borrachera me dejó reaccionar... ¡Coño! ¡Lee Joon! *.* Que coincidencias...
Sus alumnos se presentaron en español y yo les saludé en coreano. En ese momento ellos no podían esperárselo y los tres hicieron un sonoro "wooooooooooooooo" jajaja taaaan lindos. Nuestro querido Lee Joon resultó ser súper simpático. Tanto que me pidió el número de móvil, el facebook y el kakaotalk. (Para las mal pensadas y los mal pensados, diré que tanto al hombre mayor como a "Lee Joon" y a los otros estudiantes les dije que tenía novio y que era una de las razones por las que quería ir a Corea)^^
El caso es que los estudiantes se fueron (hablé con ellos más y ya hemos quedado para cuando yo vaya allí. "Lee Joon" me dijo que quiere ser mi alumno favorito así que si alguien se apunta a venir a vivir a Corea estaré encantada de presentarlo) ^^ ^^ ^^ ^^ ^^


El hombre y yo acabamos borrachísimos. Cuando mi amiga llegó a la mañana siguiente al hotel me encontró medio muerta y durmiendo con la ropa de la calle. Le dije a mi amiga: "Me ha pasado esto: bla bla bla. Este hombre hoy no va a ir al curso". Y efectivamente no fue en todo el día. Estos coreanos no pueden beber. jajajaja. Lo mejor fue que al día siguiente estábamos en el comedor y unas chicas que iban al curso con nosotras estaban comentando "Que risa el coreano, que tenía mala cara y le hemos preguntado por qué no vino ayer y nos dijo que se había pasado la noche anterior con los vinos y las cervezas" y mi amiga y yo nos miramos y nos quedamos con cara de: "joder, espero de que no se enteren de quién fue su compañera de borrachera" jajaja. Desde entonces contacto con este hombre por mail y me habla sobre cosas relacionadas con el español en Corea. Le estoy muy agradecida. Cuando vaya allí le llevaré una botella de vino. Eso sí, no me hago responsable de los efectos secundarios. Si no aparece al dia siguiente en el trabajo a mí que no me digan nada. jijiji


Ahora sí. Volvemos a la buena noticia. Me voy a vivir a Corea. Ya es definitivo. He encontrado trabajo como profe de español y la verdad es que pagan bastante bien. Mato tres pájaros de un tiro: Estoy con mi chico de una vez por todas, voy a Corea y ¡trabajo! (cosa que en España está bastante difícil). 
La verdad es que no puedo quejarme, porque aquí va la segunda buena noticia: No tengo que pagar alquiler (y no voy a vivir en su casa con su familia) (Qué pena no tener que ver recién salido de la ducha al hermano) JAJAJA (sé que estáis pensando "que cabrona..." pero lo decía por grabarlo en video y compartir todo ese disfrute con vosotras. Yo no iba a mirar) xDD El hermano es súper simpático. Siempre quiere verme por webcam y me dice Ho-la gu-a-pa gu-a-pa gua-a-pa a modo robot jajaja ^^

Su tía tiene una casa vacía (bueno... totalmente amueblada, pero nadie vive allí) así que él habló con su tía y ella le ofreció la casa ¡encantada!. Sólo tendremos que pagar las facturas y no creo que sean muy caras porque nos pasaremos la vida en Seúl y casi que sólo volveremos a casa para dormir.
Vamos a vivir en la zona nueva de Bucheon. Bucheon está entre Incheon y Seúl. Está a menos de una hora de Seúl. Además están terminando las obras del metro que a partir de finales de Octubre conectará Bucheon y Seúl. Como sabéis estar a una hora de la capital en Corea no es mucho. Estoy súper feliz. :) 


Y bueno... No quiero aburríos más, así que eso es todo por hoy ^^ Prontito seguiré escribiendo mi blog ¡desde la otra punta del mundo! Entonces si que habrá multitud de videos y video-blogs. ¡Decidme que os gustaría ver y saber!

¡Un besazo! Gracias por leerme y os seguiré poniendo al día (siempre que queráis) :)


Se os quiere~~


30 comentarios:

  1. Lo primero de todo... ¡Felicidades! Me alegra muchísimo que las cosas hayan salido bien. Ahora mismo encontrar un trabajo es casi un milagro y encontrar algo en lo que realmente te gusta... es prácticamente imposible. Como bien has dicho has matado tres pájaros de un tiro, a falta de uno. Muchísimas felicidades, de verdad, espero que todo vaya genial que espero que sí.

    Lo segundo... madre mía, lo que me he reído pensando en el pobre coreano bebiendo y bebiendo sin parar, además de la cara que se le debió de quedar cuando le hablaste en coreano :P

    Muchísimas gracias por compartir tu historia con nosotros. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias... La verdad es que sí... No hay nada que me haga pensar que esto va a salir mal.. y si sale pues bueno siempre podré volver a mi España querida con los míos.
      jajaja lo de ese hombre fue buenísimo. Por eso siempre digo que lo que no me pase a mí... xD
      Gracias a tí por leerme.
      besitos y abrazos :)

      Eliminar
  2. muchas felicidades! :D
    Me ha encantado, ha sido todo como una peli, en serio :)
    por cierto, algún día nos dirás en qué web lo conociste? ardo de deseos por saberlo D:
    muchas gracias por todo, el blog es genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo es que si lo digo por aquí se me fastidia una entrada entera. Voy a investigar y os haré una entrada sobre todos los sitios web para conocer coreanitos.
      Muchas gracias a tí. Muaaaaaa

      Eliminar
  3. Wooooooooo como dirían ellos XD que nota tan llena de buenas noticias! muchísimo éxito super arrosita! fíjate que también soy educadora y he estado pensando algo parecido a lo que comentas aquí! jeje la mejor buena energía para que todo se siga dando de la mejor manera! abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja siiii es súper gracioso. parecía sacado de uan serie o un programa cuando un famoso demuestra lo bien que baila jajaja :P
      ¡Pues anímate guapa! Vente conmigo a educar latinamente a esos coreanos jajajaja
      Gracias! abrazosssss :)

      Eliminar
    2. jajajaja y todos dicen en el programa: "es un don natural, no ha estudiado para eso! XD estoy en eso, revisando por internet lo que hay en mi país.. aunque tengo algunas preguntas sobre algunos curso on line en España...

      Eliminar
  4. hola!!!!! HERMOSA FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!! OH ESTOY MUY EMOCIONADA POR TI!!!!!!! ESPERO QUE TE VAYA BIEN~~~ ~~^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias Diana! os pondré al tanto de todo y os presentaré alumnos.... jijiji

      Eliminar
  5. FELICIDADES!!!!!.. que genial que todo esto te haya pasado ...y una pregunta: este hombre en cuestion, no va a venir a México? yo también me quiero ir a enseñar español, por aquellos rumbos, y tengo una maestria en docencia ..(es más te ayudaria a poner la camara!!! jajajaja) Pues muchisimas felicdades ..y que tengas mucho exito por haya ... :D

    ResponderEliminar
  6. Woow! Felicidades!! +.+ Waaa! Definitivamente estás predestinada para Corea! Qué emoción! De verdd me alegro mucho por ti, pronto conocerás a tu suegra y a tu cuñado, xDD yo pido información a cerca de tu cuñado y de Lee Joon Hahahaha! ok! aparte de eso pues nada, me gustaría saber sobre la cultura, como es la vida día a día en Corea, los paisajes, todo!! *0* aaah claro y cuando vayas a Jeju no olvides que tienes q contarnos n.n En verdad, felicidades! Todo tiene su recompensa y vaya si la tuya es grande!! n.n Buena vibra para ti y q todos tus planes futuros resulten de lo mejor!! *-* Saludos desde México!

    ResponderEliminar
  7. Aahh no sabes que sonrisa tan grande me has dejado con tan buena noticia!! :D MUCHAS FELICIDADESSS!! :D yo también ando pensando en tomar cursos para enseñar español ^^ y de hecho ando muy interesada en una universidad alla de traduccion e interpretacion! :D
    Pues que todo te vaya super bien! Y aqui estaré esperando por mas noticias! :D
    Abrazos y saludos!!! ^^

    ResponderEliminar
  8. wooow !este tazon se hizo esperar pero valio la pena !!!! que hermosas noticias !!:D nose que habras hecho en tu otra vida pero habras y seras muyyyy buena !!que alegria que te vaya todo bien !!!^^
    y espero siga todo asi !las mejores vibras para ti y tu coreanito !:D

    me encanto la simpatia del Sr. jajjaja y los alumnos, seria genial conocerlo a lee joon !e.é jajajaja o a tu cuñadito !XDDDD
    nono es solo broma !:3 exitos en tu futuroo !seguro te esperan unas esplendidas aventuras !seguire al tanto con tu blog !!^-^

    ResponderEliminar
  9. Por fin nuevo tazón (^v^) !!

    Me he reido mucho en esta entrada , lo tuyo parece de pelicula jajaja. Que gracia con lo del señor coreano y que ¡ suerte ! , estaba allí para darte la oportunidad de tu vida , si es que es el destino !!.

    Pues nada chica, tu adelante con tu nueva vida, que será un poco duro el separarte de la familia y empezar de cero tan lejos, pero ... ¿ y lo feliz que vas a estar ?? eso no te lo quita ya nadie !!!
    Así que ánimo y cuentame tu vida por allí !!

    Gracias por la información de lo del curso, creo que yo tambien lo haré, por lo evidente , aunque yo creo que lo tendré un poco crudo por que en Japón levantas una piedra y hay treinta profes de español U.U , pero lo intentaré igualmente !!.
    Por cierto ... yo tambien soy pedagoga, bueno, próximamente ( ¿ cuantas coincidencias tenemos ya ? jajajja ).

    Un beso guapetona , y que me alegro muchísimo !!!!

    Muaaak

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades (encontrar trabajo hoy en día!! uaaaauuuu) y muuuuuuucha suerte !!! ya verás que todo te sale genial, estaré esperando que nos cuentes tus aventuras

    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Muchisimas felicidades,mientras leo me intento poner en tu lugar (pnsando en mi y en uno k m interesa jaja)y me siento super feliz cmo en una peli,me alegro muxisimo x ti y espero k te vaya genial x Corea :) si haces un dorama d tu vida yo kiero protagonizarlo cn tu cuñado o lee joon 2 jaja
    Muxa suerte wapa

    ResponderEliminar
  12. felicidades!!!
    me quedó una duda, encontraste trabajo gracias al señor ése? XD
    que te vaya muy bien, y disfruta de tu nueva vida y por nosotras, recuerda que somos muchas la que queremos estar en tu lugar hahhaha.
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  13. wooooo cuánto esperé por éste tazón, que a la final siempre valen la espera! bueno primero decirte FELICITACIONES! estás logrando todo lo que muchas aquí soñamos ^^ y como dijo Paulo Coelho "cuando deseas algo, el universo conspira para que lo logres" sigue con esa determinación y esas ganas, con la suerte de que hay skype y puedes contactar a tu familia y verlos, en cuábto a qué me gustaría pues que nos muestres hasta el mínimo detalle de cómo es la vida en Corea, y no me molesto si nos presentas algún alumno ^//^ saluditos desde Venezuela y esperando el prôximo tazón con ansias de sobra ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola Paty!!
    Gracias por agregar otro tazón a tu blog ^^
    Ante todo, FELICIDADES por tu trabajo. Me alegra que ya estés preparada para asumir esta nueva etapa en tu vida... EXITOS!! ^^)
    Me encantó esa frase de: "El Deber de Beber"... Como reí, cuando lo mencionaste... Me recordé de la frase "Camión de la Basura" Jajaja :P
    Muchos saludos desde Venezuela y gracias por compartir. ~~

    ResponderEliminar
  15. Una vez más me quedo con una sonrisa en la boca despues de entrar a tu blog ¡¡¡
    Es genial que hayas encontrado un trabajo tan molón por allí ¡¡¡te envidio sanamente ¡¡ espero ,en un futuro, poder trabajar tambien por allí o en contacto con Corea ya que por fin he entrado en la carrera para aprender el idioma *-* yujuuu
    por cierto me meo con tus expresiones ¡¡¡ me encantan <<¡Coño! ¡Lee Joon! *.*<< jajajaja esque es justamente lo que yo hubiese pensado jajaja
    ahora si ....me tienes con la duda de ver al chaval ...porque si se parece a Lee joon madre miaaaa *¬* bueno al chaval y a tu cuñis ;p
    en fin ¡¡ gracias por esta nueva entrada.. que estaba deseando leer (yo también odio al verano por no dejarte tranquila ¬_¬) y ENHORABUENA por tu viaje a Corea , tu trabajo , tu noche de borrachera con el señor coreano XD y porque vais a estar juntos ¡¡ espero que todo os vaya de lujazo y que nos vayas contando ¡¡ un beso grandotee :3

    ResponderEliminar
  16. Hola, buen dia! En esta parte del charco!
    Me alegra saber que le va muy bien señorita Patricia, que coincidencia yo estudio educación pero mención ciencias pedagógicas. Debo admitir, que me dio mucha risa lo irse a bebe con el señor, seguro era mas divertido ver eso que leerlo. Me da mucha risa las cosas que le pasan, no puedo evitar reírme.

    Bueno que tenga un buen viaje!
    Saludos de Venezuela.

    ResponderEliminar
  17. Antes de irte no nos dirás a qué web lo conociste y a qué webs podemos recurrir para practicar el idioma con otra gente? :_D

    ResponderEliminar
  18. Por favor haz una entrada PRONTO!
    Cuando descubrí tu blog me lo leí de arriba a abajo en media hora, es demasiado genial, en serio, me encanta. Espero que puedas subir por aquí videoblogs y demás porque eliminé mi cuenta de Facebook y no puedo agregarte :(
    En fin, un beso y muchísima suerte en Corea, te deseo lo mejor!

    ResponderEliminar
  19. Ah, a todas las que queráis conocer gente y a la vez practicar idiomas con personas de todo el mundo os recomiendo la página web interpals.net yo me registré hace cosa de un mes y la verdad es que es estupenda, haces amigos a la vez que aprendes idiomas :)

    ResponderEliminar
  20. me gusta como transmites tu alegria por medio de las entradas *u*

    ResponderEliminar
  21. todos queremos mas razones de arroz, actualiza pronto unnie *u*

    ResponderEliminar
  22. please. si puedes poner el link de tu facebbok para buscarlo...
    lo estuve buscando y no lo encontre :'(

    ResponderEliminar
  23. Han pasado ya bastantes años desde que leí tu blog, siempre quise saber que pasó en Corea. Sigues con él actualmente, o que pasó??? Alguien sabe? Yo siempre quise tener un novio coreano,en persona nunca conocí a ninguno, solo por internet. Uno quiso venir a verme a España, pero yo era tan valiente como tú de ir a Madrid yo sola a recibirlo, me da mucho miedo viajar sola y más recibir a un extraño. Por miedosa perdí la oportunidad de conocerlo y me arrepiento. Espero conocer algun día a alguno y tener una bonita relación como tu. Por favor actualiza y cuentanos que te pasó

    ResponderEliminar
  24. Hola!! hace muchos años, que no sabemos nada de ti... se te extraña, manda señales de vida, si ves este mensaje

    ResponderEliminar